Martínez Brito dice fiscalización del Intrant es una violación a ley de tránsito

Medio De Voz

Martínez Brito dice fiscalización del Intrant es una violación a ley de tránsito

Santo Domingo.- El abogado José Martínez Brito aseguró que la fiscalización que está haciendo el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) es una “franca” violación a Ley No. 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y a los derechos fundamentales de los motociclistas.

“Pocas veces hablo de temas personales, y ustedes saben que yo soy motociclista como un estilo de ida, lo disfruto y para mucha gente este fin de semana será terrorífico porque el Intrant pondrá en vigencia la revisión de los registros de motocicletas dígase, el numero que se le coloca el casco en la parte de atrás”, dijo durante su exposición en Esto no es Radio.

Expresó que esta medida es agresiva y que esta entidad aún no lo ha entendido, a pesar de que se lo ha dicho el defensor del pueblo, la ciudadanía, y los tribunales del país.

Criticó esta transgresión ya que, según indicó, la ley establece que la fiscalización de las motocicletas que están destinadas al transporte de pasajeros, y no a las motos de uso recreativo. “Esto no ha pasado por el Congreso y también me cobrarán un impuesto que tampoco lo han visto los legisladores”.

Manifestó que colocar un código QR en el casco de un motociclista con todos sus datos y que estén en una página .com no punto .gob es otra infracción a los ciudadanos.

“Yo llevé mi moto a registrarse y hay que acatar hasta que un tribunal no establezca que la resolución no es correcta. Lo hacemos para no pasar por el mal rato con los agentes”.

Tags

#buttons=(Aceptar !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Leer Más
Acceptar !