Santo Domingo. – Agentes policiales trasladaron este jueves hasta la Fiscalía de Santo Domingo a la influencer María Esther Rodríguez Espinal, mejor conocida como Mami Jordan, quien fue arrestada la tarde del miércoles por presunta violación a la Ley 136-03 sobre Protección al Menor, así como a la Ley de 53-07 Sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología y Código Penal Dominicano.
Según informaciones dada a la redacción De Último Minuto, en las próximas horas se determinará si la intagramer será presentada ante el Tribunal de Atención Permanente.
Mami Jordan fue apresada en virtud de la Orden Judicial Auto No. 530-2022-EMES-01919, emitida por la Oficina Judicial de Atención Permanente del Departamento de la Provincia Santo Domingo.
¿Por qué fue arrestada Mami Jordan?
La controversial instagramer Mary Esther Rodríguez, conocida como Mami Jordan, fue arrestada por una demanda interpuesta por la también instagramer Jenn Quezada y su hermana La Patrona por presunta difamación.
Sin embargo, lejos de estar afligida la personalidad de las redes celebró que estaba presa: “Toy presa, toy presa”, se le escucha vociferar en la Fiscalía en un video en el que hay varios agentes de la Policía.
Por su parte, La Patrona escribió el siguiente mensaje: “Gracias a Conani, gracias a la Fiscalía de Santiago y Santo Domingo, gracias a la Policía Nacional, a mi abogado Andrés Toribio, Gracias por dejar saber que la justicia y el respeto a la niñez dominicana sí existe. Solo las verdaderas madres sabemos lo que un hijo duele”.
La querella se sometió tras Mami Jordan referirse al hijo adolescente de La Patrona como alguien con condiciones especiales, por lo que esto ha sido motivo de burlas por parte de sus compañeros de la escuela, aunque previamente Mami Jordan también ya había arremetido contra las instagramers acusándolas de padecer una enfermedad de transmisión sexual, indica el portal Más Vip.
Esta no es la primera vez que Mami Jordan tiene conflicto con la ley.
En el 2020 La Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescente abrió una investigación en torno al caso de “Mami Jordan”, a raíz de un video que circuló en las redes sociales, que muestra a la instagramer bailando de manera inapropiada con su hijo, en presencia de su hermanita.
Un año más tarde, la instagramer circuló un video donde se le vio conduciendo en vía contraria y fue contactada por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).